Universidad de Chile perdió contra Coquimbo Unido 1-0 en el último duelo de la Copa de Verano 2024, pero se quedó con el título del torneo amistoso de pretemporada. Con varios cambios y jugadores que no estuvieron, la U se vio mal y lejos de lo mostrado ante Unión Española y la Católica.

Tras la salida de Nicolás Guerra, quien portó la jineta de inicio, la capitanía quedó en manos de Israel Poblete. El mediocampista habló tras el duelo con la transmisión de TNT Sports.

“Son partidos que nos ayudan mucho a crecer, a seguir trabajando nuestra forma de jugar para tomar una identidad de juego. Con Católica hicimos un buen partido y hoy también. Obviamente ambos tienen duelos tienen cosas buenas y otras cosas por corregir”, dijo Poblete.

Agregó que “la idea es que todo el plantel tenga la misma forma de jugar, y eso se buscó en esta Copa de Verano. Estamos tranquilos, queda mucho para que empiece el campeonato y vamos a ajustar piezas en el tiempo que queda”.

Respecto a la interna del grupo y el trabajo del entrenador Gustavo Álvarez, manifestó que “tenemos una competencia sana y buena, con un gran plantel. Aún falta que se integren los que están en el Preolímpico, así que cada compañero entrena de la mejor forma y en cada partido para ser titular”.

¿La U mostró su verdadera cara ante Coquimbo o sólo es un tropiezo?

¿La U mostró su verdadera cara ante Coquimbo o sólo es un tropiezo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Aspiramos a ganar cada partido. Vamos mañana en otro amistoso contra La Serena y después Huachipato. Queremos afirmar la idea para llegar bien a la primera fecha ante Cobresal”, añadió.

Poblete sentencia que “la gente de la U siempre está, es lo lindo de esta hinchada. Y nosotros queremos jugar bien, ganar y dejar el alma en la cancha para transmitirles lo que ellos nos dan desde afuera. Tenemos que estar todos juntos, creo que será un lindo año”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News