Universidad de Chile va caminando hacia su estrella 19. Para eso, sin embargo, hay mucho camino por recorrer y escollos por superar. Es por eso que Gustavo Álvarez necesita mantener al equipo concentrado.
Las cosas le han funcionado bien, nuevamente al técnico azul. Hubo una recaída en el rendimiento de Universidad de Chile con el comienzo de la segunda rueda, pero que paulatinamente fue siendo superada.
El duelo visagra parece haber sido el ante Deportes Copiapó, donde la U apenas consiguió un triunfo por la mínima que, por lo menos, sumó por primera vez de a tres en el retorno del torneo.
Desde ahí, Universidad de Chile fue in crescendo. Hasta el punto actual, donde el Romántico Viajero se ha posicionado como amplio líder del torneo, tras dos victorias por goleada en sus últimos dos duelos.
Neymar del CDA
Hay varios jugadores que vienen rindiendo cada vez más. En realidad, es el equipo el que ha sabido consolidarse, resaltando a figuras que ya habían hecho un buen primer semestre.
Uno de ellos es Maximiliano Guerrero. El joven extremo azul consiguió anotar en sus dos últimos encuentros, abriendo el marcador ante O’Higgins y cerrándolo ante Cobreloa.
Pero, lo que más ha llamado la atención es su forma de celebrar. Guerrero ha emulado a uno de sus ídolos en ambas conquistas. Así, en el duelo ante el Capo de Provincia llevó a cabo un bailecito; mientras que ante Cobreloa puso su mano en la boca, en señal de silencio y su brazo extendido con palma abierta, en señal de calma.
Así, uno de los grandes jugadores del Romántico Viajero ha emulado, no tan solo en su calidad de juego, sino también en sus celebraciones al crack brasileño. Necesitamos uno así para la Selección Chilena.