Una dura sanción se espera para esta noche en la jornada del Tribunal de Disciplina, luego de la tarjeta roja que recibió Leandro Fernández en la derrota de Universidad de Chile por 3-0 ante Deportes Iquique.

El delantero de los azules fue expulsado por el árbitro Piero Maza, quien fue tajante en su informe del partido, algo que puede complicar a la defensa del jugador azul.

Según informó radio Cooperativa, Fernández fue acusado por “dar un golpe con la planta del pie sobre muslo del rival con fuerza excesiva, pone en peligro la integridad física del adversario, es culpable de jugo brusco grave“.

Esta descripción de la falta, donde no se hace mención a un resbalón en la cancha del estadio Tierra de Campeones, puede extender un castigo hasta cinco fechas, lo que lo liquidaría en el Campeonato Nacional.

Leandro Fernández se perderá de dos a cinco partidos en U de Chile Foto: Alex Diaz/Photosport

Leandro Fernández se perderá de dos a cinco partidos en U de Chile Foto: Alex Diaz/Photosport

Fernández se puede perder lo que queda del Campeonato Nacional

Fue el mismo medio, quienes se comunicaron con Angel Botto, el expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien enciende alarmas en Universidad de Chile.

“La descripción que hace el árbitro es característico, en términos futbolísticos, de un planchazo que va de dos a cinco partidos“, explica Botto con su experiencia en este tipo de faltas.

En ese sentido, también fue consultado por el estado de la cancha que pudo haber sido factor en la fuerte falta de Leandro Fernández, donde descarta que pueda existir una pena baja.

“No, a mi juicio no, no será tomado en consideración, existiendo infracción la descripción del árbitro se ajusta la imagen. Sería un exabrupto de orden reglamentario (una sanción menor)”, finalizó.

¿Cuántas fechas quedan para U de Chile en el Campeonato Nacional?

Universidad de Chile va en la fecha 27 del Campeonato Nacional, donde debe enfrentar a Unión La Calera, Universidad Católica, Ñublense y Everton. Depende del castigo de Leandro Fernández, hasta podría perderse todo lo que queda de torneo.