A pesar de los dichos del técnico Gustavo Álvarez tras la dura derrota ante Deportes Iquique, en Universidad de Chile no quedaron conformes, más que por el resultado por el arbitraje de Piero Maza, que para las huestes azules fue clave en el desenlace del juego.
De hecho, en la delegación laica que estuvo en el Norte Grande son enfáticos en sentenciar que la expulsión que sufrió Leandro Fernándezpor el fuerte golpe hacia Joaquín Moya, fue clave para la suerte de su equipo y desencadenó la caída.
Por ello, y a cuatro fechas de que se defina el Campeonato Nacional, más aún con Colo Colo acortándole distancias en la Tabla, desde la U no quieren entregar ventaja alguna y están dispuestos a todo con tal de tener a sus figuras disponibles para este tramo final del torneo.
Según lo que informa Alexander Barrera, periodista de Radio Agricultura, la dirigencia de Azul Azul acudirá este martes al Tribunal de Disciplina de la ANFP en busca de apelar a la expulsión de Fernández. Para ello, pondrán énfasis en los “errores” que, a juicio de ellos, cometió Piero Maza.
La estrategia de la U para “salvar” a Leandro Fernández
El reportero asegura que en la apelación darán a conocer que el juez central no expulsó a Steffan Pino, por la plancha que le metió a Fabián Hormazábal, y que para el silbante sólo fue amarilla. No sólo eso, pues también afirman que el ‘9’ de Iquique debió irse con tarjeta roja tras un golpe al meta Gabriel Castellón.
Lo anterior, indica la radioemisora, con el propósito de que Leandro Fernández sólo reciba un juego de suspensión, y no los dos que debiera recibir por la expulsión directa que sufrió el argentino.
Por si fuera poco, agrega el periodista, desde la U aseguran que el segundo gol de los celestes, que convirtió Joaquín Moya, no debió valer, pues afirman que en la acción previa, en el área local, Hans Salinas cometió una mano que, a juicio de los azules, debió cobrarse como penal.
¿Cuándo es el próximo partido de los azules?
En busca de aguantar la presión de Colo Colo y volver a sumar puntos importantes en la búsqueda del campeonato, Universidad de Chile volverá a la acción este sábado 5 de octubre, cuando reciba en el Estadio Nacional a Unión La Calera, a contar de las cinco y media de la tarde.