Un terrible primer tiempo tuvo Universidad de Chile ante Deportes Iquique, partido en el cual cae por 1-0 y donde sufrió la expulsión de Leandro Fernández. Esta última acción gatilló el fuerte reclamo de Johnny Herrera.
A los 30 minutos de juego, el delantero argentino no controló bien y al resbalarse, le pegó una fuerte plancha a Joaquín Moya a la altura del muslo. El juez del encuentro, Piero Mazza, no dudó y le mostró la tarjeta roja a Fernández. El atacante dejó con uno menos a los Azules.
El furioso reclamo de Johnny Herrera
La jugada como suele suceder, levantó todo tipo de polémica entre los seguidores de Universidad de Chile, donde muchos reclamaron que la jugada de Leandro Fernández fue totalmente involuntaria. Sin embargo, Mazza no necesitó revisar el VAR y se mostró muy confiado en su decisión.
Uno de los que se manifestó en desacuerdo con la interpretación del árbitro, fue Johnny Herrera. El histórico del Romántico Viajero usó Instagram para reclamar contra la tarjeta roja recibida por Leandro Fernández.
“Expulsado por resbalarse y flectar las piernas para evitar el impacto… ¡Se pasan!“, fue lo que señaló Herrera en la red social. La jugada de seguro que seguirá dando mucho que hablar durante la semana, sobre todo cuando la pelea por el título está más apretada que nunca.
El siguiente duelo de Universidad de Chile será el sábado 5 de octubre, donde los Azules serán locales frente a Coquimbo Unido por la 27° fecha. A los dirigidos por Gustavo Álvarez le restan cuatro finales en el Campeonato Nacional.