Universidad de Chile sufrió el golpe del año en el Tierra de Campeones. Los azules viajaron al norte con la ilusión de seguir la racha y hacerse fuertes en la punta del Campeonato Nacional, pero cedieron ventaja al perder por 3-0 contra Deportes Iquique.
Fue un partido más que amargo para los azules, que sufrieron la expulsión de Leandro Fernández a los 30‘. El delantero se fue a las duchas después de pegarle en el muslo a Joaquín Moya cuando ambos fueron a buscar la pelota. No tuvo cómo discutirle a Piero Maza, que no tuvo que revisar el VAR.
Iquique, por su lado, golpeó a los 42′ gracias a Agustín Nadruz, quien recibió la pelota en la entrada del área y remató de volea al arco azul. Volvió a anotar a los 56′, cuando Joaquín Moya mandó un misil desde la banda izquierda para el 2-0 y a los 78′, cuando César González se metió al área para poner el 3-0.
Con el resultado, la U mantuvo el liderato con 55 puntos, pero quedó en riesgo de que lo supere Colo Colo, que tiene tres partidos menos y 48 unidades. Iquique, en tanto, quedó cuarto con 42 puntos. La tabla quedó en llamas.