Universidad de Chile fue al Tierra de Campeones con la misión de seguir en racha y hacerse más fuerte aún en la punta del Campeonato Nacional, pero sus planes se vieron amargados por Deportes Iquique. Los azules cayeron por 3-0 en una terrorífica visita al norte del país.
El equipo de Gustavo Álvarez tuvo un primer tiempo terrible, donde Leandro Fernández se fue expulsado a los 30′. El delantero fue a disputar un balón con Joaquín Moya, pero resbaló al llegar y le dio con la planta del pie al volante en el muslo. El árbitro Piero Maza lo echó.
Más tarde, llegó la ventaja de Iquique. A los 42′, luego de fallidos intentos de la U de despejar el balón, César González centró por el sector derecho, encontró un cabezazo en el área y la pelota le quedó a Agustín Nadruz, quien mandó un disparo inatajable desde la entrada del área.
Los azules intentaron cambiar el destino con los ingresos de Lucas Assadi y Nicolás Guerra en el segundo tiempo, pero fue Iquique el que encontró el arco de nuevo. A los 56′, Joaquín Moya hizo el gol de la fecha: desde la banda izquierda, y casi a 50 metros, mandó un misil al ver a Gabriel Castellón adelantado.
El trámite lo cerró González, quien recibió un pase en profundidad, entró al área y burló a Gabriel Castellón a los 78′. Con el 3-0, U. de Chile se mantuvo como puntero con 55 puntos. Colo Colo, con tres partidos menos, lo sigue con 48. Si gana sus duelos pendientes, pasará a los azules. Iquique, en tanto, quedó cuarto con 42.