Dura caída de Universidad de Chile en Iquique. El cuadro de Gustavo Álvarez cayó por 3-0 ante el local, en el Tierra de Campeones, e hipotecó sus chances de seguir siendo líder.
No es que Colo Colo lo vaya a pasar la próxima semana. Pero, si gana todos los partidos pendientes que tiene, el cuadro albo podría ser el exclusivo nuevo líder del Campeonato Nacional.
Es por eso que la derrota es tan dura. Por eso y por la cantidad de goles recibidos. Sin dudas, la expulsión de Leandro Fernández, a los treinta minutos, condicionó el partido.
Pero hay que ir a la fuente directa para saber lo que pasó en Iquique. Gustavo Álvarez habló con TNT Sports una vez finalizado el encuentro y señaló su frustración por la caída.
Gustavo Álvarez habla de la derrota de la U de Chile ante Iquique
El técnico azul no escondió su tristeza por la derrota del Romántico Viajero. Sin embargo, puso énfasis en lo que a su parecer fue un duelo reñido, que no debió terminar por una diferencia tan extensa.
“El resultado hay que reconocerlo y aceptarlo. Pero, no me parece que en el trámite de partido hubo esa diferencia”, señaló el DT de la Universidad de Chile a TNT Sports.
“Controlábamos la salida, el juego en el medio y nos faltó tranquilidad para terminar la jugada. Sin dudas, la expulsión cambió todo”, argumentó Álvarez, quien volvió a enfatizar en la injusta diferencia de goles.
“El resultado hay que aceptarlo, pero no me parece que el rival nos haya metido contra el arco y nos haya hecho sufrir. Nos equivocamos en algunas cosas, está claro”, cerró el DT del Romántico Viajero.