Universidad de Chile vive cada partido como una final. El duelo ante Deportes Iquique no será la excepción y para este, Gustavo Álvarez decidió darle una nueva oportunidad a un criticado jugador azul.
El agónico triunfo del Romántico Viajero frente a Huachipato, dejó la moral por las nubes en el CDA. Claro que ahora tienen una compleja visita a los Dragones Celestes, con la presión además de la victoria de Colo Colo sobre Cobresal. Los Albos son su principal rival en la carrera por el título.
El resistido jugador que vuelve en la U
Luciano Pons llegó a Universidad de Chile en este 2024 como la gran carta de gol de Gustavo Álvarez, claro que con el correr de los partidos no fue capaz de cumplir a aquella condición y el DT argentino poco a poco dejó de confiar en un jugador que él mismo pidió.
El “18” no había sido considerado en los últimos cuatro partidos del Campeonato Nacional, pero ante Deportes Iquique tendrá una nueva oportunidad ya que regresó a la convocatoria. En este tiempo, Nicolás Guerra le ganó la pulseada como alternativa a Cristian Palacios. De hecho, el Kun fue el héroe de la última victoria sobre Huachipato.
Pons regresa al equipo de Universidad de Chile cuando restan cinco fechas, por lo que una nueva mala actuación le podría significar volver al refrigerador del CDA, ya de forma definitiva. El atacante argentino no convierte desde el 5 de mayo, en el empate 2-2 ante Iquique, el mismo rival de esta tarde.
Luciano Pons desde su llegada a la U ha disputado 21 partidos, convirtiendo solo 3 goles. Comenzó el año como titular, pero hoy es la tercera alternativa detrás de Palacios y Guerra. Salvo una épica remontada, tiene toda la pinta de ser uno de los cortados a fin de año.