La disputa por el título está al rojo vivo en el Campeonato Nacional. Universidad de Chile y Colo Colo disputan punto a punto la posibilidad de dar la vuelta olímpica. Los históricos albos se ilusionan con darle caza a los azules.
Los dirigidos por Jorge Almirón derrotaron a Cobresal en la última fecha, con lo cual lograron dar vuelta la página de la eliminación ante River Plate por Copa Libertadores y volver así a concentrarse en el gran objetivo que queda: ser campeones.
Históricos albos le meten presión a la U
“El otro día me preguntaban cómo hacer para sacarse la eliminación y había que ganar. Tiene objetivos ahora, partidos por cumplir que lo pueden acercar arriba, así que tiene que ganar todos los partidos que le quedan“, explicó Ricardo Dabrowski a RedGol.
Otro que valoró la victoria ante los Mineros fue Gualberto Jara: “Primero para ganar y presionar a la U. Segundo, para recuperar la autoestima en cuanto al equipo y el juego, es importantísimo en esta etapa del Campeonato en la que estamos y donde no podemos ceder puntos“, indicó.
La pelea con la U es cerrada. Si bien los Azules tienen 7 puntos más, los Albos todavía tienen dos encuentros pendientes. “Están tranquilos ahora jugando por la diferencia de puntos, pero todavía no está todo perdido. Si Colo Colo gana todos los partidos se le complica a la U“, agregó Leonel Herrera padre.
“La U anda con la suerte del campeón, cuando ganan a último minuto, así que considero que los partidos se tienen que jugar”, reflexionó José Luis “Pelé” Álvarez. Universidad de Chile tiene que enfrentar a Deportes Iquique en la 26° fecha, mientras el siguiente desafío de Colo Colo será Universidad Católica.