Una muy dura derrota fue la que obtuvo Universidad de Chile en su visita a Deportes Iquique. Un resultado que no sólo lamentan en las huestes azules, sino que celebran en el archirrival Colo Colo, pues se acorta la distancia en la pelea por el título.

Al cierre de la 26° fecha del Campeonato Nacional, la distancia entre el líder y escolta es de siete puntos, con la diferencia de que el Cacique tiene tres duelos pendientes por jugar, que en caso de ganarlos les será suficiente para alcanzarlos en la Tabla de Posiciones.

Por ello, ahora más que nunca, la presión recae en el equipo de Gustavo Álvarez, que se queda sin margen de error en los últimos cuatro encuentros del calendario, porque sabe que cualquier punto que no obtenga, ayudará a los dirigidos por Jorge Almirón.

Si bien entremedio tendrán que disputar la semifinal nacional de Copa Chile contra Coquimbo Unido, el foco en la U recae en los próximos cotejos. El primero, el próximo fin de semana antes del receso, y posteriormente, en el tramo final de la temporada.

Los partidos que le restan a la U para alcanzar el título

El desafío más inmediato será el próximo sábado 5 de octubre, cuando reciban en el Estadio Nacional a Unión La Calera, equipo que necesita sumar puntos para escapar de la zona del descenso, es decir, rivales a los que le cuesta a los azules sumar puntos.

Para peor, luego de las semifinales de Copa Chile enfrentará nada menos que el Clásico Universitario, donde deberá visitar a Universidad Católica, un rival al que Gustavo Álvarez no pudo vencer en la primera rueda. Resta por definir dónde será este cotejo.

En la penúltima fecha, ya con Colo Colo al día con sus pendientes, la U visitará a Ñublense, que pelea por entrar a copas internacionales en 2025. Y en la última fecha, en el Estadio Nacional, otro duro escollo que doblegar, como es Everton de Viña del Mar.

¿Podrá la U aguantar la presión de Colo Colo y ser campeón?

¿Podrá la U aguantar la presión de Colo Colo y ser campeón?

YA VOTARON 0 PERSONAS