El equipo que más celebró la derrota de Universidad de Chile no fue Deportes Iquique, sino que Colo Colo. Los Albos ahora dependen de sí para quedar en la cima y terminar el año dando la vuelta olímpica.

Los Azules llegaban en un gran momento al Tierra de Campeones, pero los dirigidos por Miguel Ramírez los superaron en todos los sectores de la cancha y se quedaron con un merecido triunfo. Muy lejos de Iquique, en Macul, los Albos festejaban y con motivos la victoria de los Dragones Celestes.

Los partidos que dejarían como líder a Colo Colo

Si bien Colo Colo se mantiene a 7 puntos de Universidad de Chile, los tres partidos que tienen pendiente los Albos les danla oportunidad de quedar como líderes exclusivos. Claro que la fórmula no resiste margen de error: deben ganar los tres encuentros.

El primero de ellos será el jueves 3 de octubre ante Universidad Católica, en condición de local. Luego será Huachipato en condición de visita el domingo 13 de octubre y cerrarán los duelos postergados ante Unión La Calera, el miércoles 16 de octubre en condición de visita.

En los últimos dos partidos de los pendientes, los Albos tendrán una pequeña desventaja. Se jugarán en fecha FIFA, mientras Chile dispute las Eliminatorias. De esta forma, no contarán con sus cuatro seleccionados: Brayan Cortés, Esteban Pavez, Carlos Palacios y Lucas Cepeda.

Luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores, Colo Colo se enfoca con todo en la lucha por el título. El próximo jueves ante Universidad Católica puede ser el primer paso para conseguir la tan anhelada estrella número 34. Solo dependen de ellos.