En septiembre de 2024, Universidad de Chile anunciaba a través de redes sociales a un jugador que llegaba al club desde Venezuela para “fortalecer nuestra defensa y continuar su formación vestido de azul”.
Sin embargo, lo que parecía ser una apuesta internacional terminó relegado de las citaciones en el primer equipo de Gustavo Álvarez. De hecho, apenas suma 68 minutos en dos partidos por Copa Chile.
Pero este viernes tuvo una especial revancha, siendo titular y capitán de la Sub 20 azul que venció a Unión Española en la Copa Futuro, avanzando a octavos de final tras superar a los hispanos en penales.

ver también
Jugador de la U ignorado para visitar a Limache y lanza motivacional mensaje en Instagram
Ignorado por Gustavo Álvarez rompe el silencio por su presente en Universidad de Chile
Lo anterior corresponde a Bianneider Tamayo fue uno de los más destacados en el partido, y tras la clasificación hizo una reflexión del momento por el que pasa en Universidad de Chile: De promesa internacional a borrado por Gustavo Álvarez.
“Estoy contento. Yo llegué para sumar, el equipo merece esto, los muchachos han trabajado y aportar siempre es positivo. Tuvimos actitud, sangre y ganas, lo que hay que tener en este tipo de partidos”, dijo el venezolano por el duelo de la Copa Futuro.

Bianneider Tamayo apenas suma minutos oficiales en el primer equipo de Universidad de Chile en la Copa Chile. Foto: Andres Pina/Photosport
Pese a ganar el partido, Tamayo no esconde que su estadía en el Centro Deportivo Azul no es de las más agradables. “Me pone muy feliz ser capitán, en un equipo así como la U, esto representa muchísimo y espero que más adelante se repita en el primer equipo”.
“Son seis meses que no han sido fáciles, pero lo asumo con responsabilidad, entrenando como se debe y a la espera de esa oportunidad que sé que voy a recibir, porque el trabajo habla por sí solo”, comentó el capitán de la Sub 20 este viernes.
Finalmente, el también seleccionado de su país dejó un mensaje que habla de madurez y resiliencia. “A uno no se le enseña pero tiene que ser paciente, es algo clave en este tipo de situaciones, hay que tener mentalidad y eso es muy importante”, cerró.