Una de las curiosidades que tenían las dos jornadas de Elecciones en nuestro país era que un futbolista del actual plantel de Universidad de Chile, iba a ser parte del proceso como vocal de mesa, en este caso el defensor Ignacio Tapia.
De acuerdo a lo que indicaba el Registro Electoral por parte del Servel, el ex jugador de Huachipato debía estar los dos días presente en la Mesa 264 de la la Escuela Santa María de Peñalolén, para resguardar que todo esté en regularidad.
Sin embargo, el medio partidario La Voz Azul quiso acompañar a Ignacio Tapia para cumplir con su deber cívico en estas Elecciones, encontrándose con la sorpresa de que el jugador de la U no estaba presente en el recinto.
¿Por qué Ignacio Tapia no estaba como vocal de mesa?
Al hacer las consultas pertinentes sobre esta particular situación, se detalla que el defensor tampoco estuvo presente en la votación la jornada de sábado 26 de octubre, es decir, no cumplió con la obligación que le mandata el Servel para estos sufragios.
Incluso, la delegada de la mesa 236 de la Escuela Santa María de Peñalolén, señaló al medio que “no presentó excusa” para ausentarse de su función. La publicación encontró respuesta inmediata en Tapia, quien les confirmó que presentó en Carabineros la respectiva excusa.
¿A qué multa se expone el jugador de la U?
Si alguna persona que no presentara justificación ante el personal policial se ausenta de su puesto como vocal de mesa en las Elecciones, desde el Servel detallan que la multa a pagar ronda entre los $133 mil y $532 mil pesos.
¿Cuáles son sus números en esta temporada?
Durante 2024, Ignacio Tapia pasó de ser titular en la zona central a ni siquiera entrar en la consideración de Gustavo Álvarez. Hasta el momento registra un total de 538 minutos en cancha durante nueve encuentros, donde recibió tres tarjetas amarillas.