Minuto 69 en el Santa Laura. Universidad de Chile y Palestino siguen empatando cero a cero y la hinchada azul, frente a la televisión, empieza a impacientarse. Pero hay una esperanza. Leandro Fernández tiene en sus pies la chance de desequilibrar.
Es un tiro libre desde una distancia considerable. Aún así, no podemos desconfiar del argentino, con su recorrido, su talento y su historia. Así que muchos cruzan los dedos cuando lo ven correr y…
¿Puede ser llamado el tiro libre con menos riesgo en lo que va de campeonato? De la fecha, seguro que sí. Leandro Fernández tomó vuelo e hizo el amague de pegarle al balón como si estuviese poseído por Roberto Carlos… pero el cantante.
Tras el golpe, el balón se fue elevando, hasta alcanzar una altura considerable y pasando por sobre las mallas que se sitúan tras las porterías. El bote lo dio en una galería sin hinchas y la jugada no fue alabada, ni pifiada, ante la ausencia de público en el Santa Laura.
El hecho fue resaltado por muchos usuarios en redes sociales, entre los cuales no faltó el que calificó la jugada como el “no tiro libre” o como “el peor tiro libre en la historia azul”.
Leandro Fernández, con catorce años de trayectoria y pasos por clubes como el Tijuana, Independiente de Avellaneda, Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre, ha hecho goles anteriormente de tiro libre. La larga ausencia que supuso el consumo de un medicamento que podía dar doping positivo quizás lo tiene falto de fútbol.