Un debate de aquellos se generó en el fútbol chileno para definir a los mejores pateadores de tiros libres. Una especialidad que hoy en día casi se da por extinta a nivel mundial.
Por lo mismo, en Redgol consultamos a un experto en la materia como Jorge Aravena. El “Mortero”, autor del “gol imposible” contra Uruguay, armó su listado donde apuntó a históricos del balompié nacional.
“Es difícil armar un listado”, lanzó de entrada. Pero luego se mandó con nueve nombres con pie educado y que al momento de golpear el balón hacían temblar las redes. Incluso se sumó en el selecto grupo.
“Entre los mejores están Jorge Toro, Moisés Silva, Leonel Sánchez, Chamaco Valdés, Juan Carlos Orellana, Coke Contreras, “Torpedo” Núñez, José Luis Sierra y yo”, respondió sin titubear.
¿El mejor pateador de tiros libres de la Generación Dorada?
Pero en el listado faltaba el último elegido. Lugar que Jorge Aravena entregó a uno de los más destacados de la Generación Dorada. En este selecto grupo de jugadores de la selección chilena, el “Mortero” fue sincero y puso a Matías Fernández.
El formado en Colo Colo recibió su preferencia por lo que mostró con la camiseta del Popular y también con la selección. Todavía siguen frescos los golazos contra la U en la final del 2006 y la anotación contra Portugal de Cristiano Ronaldo.
Talento que lo hizo merecedor de la elección por sobre nombres como Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Marcelo Díaz que también se hicieron especialistas en este tipo de faltas.
“Matías tenía un buen nivel de efectividad. Le pegaba muy bien, y fue el último gran pateador que tuvo el fútbol chileno”, sentenció.