Universidad de Chile sufrió una dolorosa eliminación de Copa Chile ante Curicó Unido. Uno de los más afectados por esta situación, fue el capitán Marcelo Díaz.
Los Azules necesitaban derrotar a los Torteros, pero solo igualaron 2-2 y de esta forma, no podrán seguir defendiendo el título que habían conquistado en el 2024. Un resultado inesperado, ya que los dirigidos por Gustavo Álvarez eran los mayores favoritos tras las eliminaciones de Colo Colo y U. Católica.
El lamento de Marcelo Díaz
El golpe de quedar fuera en octavos de final de la Copa Chile fue fuerte para la U. Marcelo Díaz, el capitán, fue uno de los que sacó la voz tras el tropiezo y declaró su tristeza debido a esta temprana eliminación.
“Es lamentable lo que ocurrió. Necesitábamos ganar y no lo hemos hecho. El análisis tiene que ser súper frío y nos quedamos con las manos vacías. Teníamos mucha ilusión en esta Copa”, indicó el bicampeón de América.
“Teníamos que revalidar el título, teníamos que revalidar las buenas actuaciones que venimos teniendo en el Estadio Nacional, pero desafortunadamente no lo hemos hecho. Hemos fallado y nos vamos muy tristes“, complementó Marcelo Díaz.
De esta manera, Universidad de Chile se quedó sin uno de los objetivos de la temporada 2025. Ahora tienen por delante la disputa de la Copa Sudamericana, donde en playoffs se medirán ante Guaraní, además de la Liga de Primera, donde todavía tienen dos partidos pendientes.

ver también
¿Quiere? Gustavo Álvarez deja clara su postura sobre pasar de la U a la selección chilena
El siguiente encuentro del Romántico Viajero será este domingo 15 de junio, cuando se enfrenten a Coquimbo Unido por la Liga de Primera a las 15:00 horas. El encuentro ante los Piratas será en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.