Universidad de Chile sigue saboreando la amargura del final del Campeonato Nacional, donde empató con Everton y no pudo forzar la disputa de un partido contra Colo Colo. Los azules pasaron del cielo al inferno en los minutos finales del duelo contra los ruleteros.
Leandro Fernández le daba el triunfo a la U a los 86′, lo que dejaba al equipo azul en igualdad de puntos con Colo Colo. Con eso, había partido de definición. Pero, cuando los hinchas celebraban en el Nacional, el árbitro Francisco Gilabert recibió el llamado del VAR. El gol se anuló.
Marcelo Morales fue al choque con Federico Martínez y dejó al futbolista de Everton en el piso. Esto le permitió a la U robar la pelota y jugar con Fernández para que este anotara el 2-1 del encuentro. Los azules cuestionan si en verdad fue falta de Morales sobre el ruletero, tanto así que el capitán del equipo, Marcelo Díaz, acusó que fue un robo contra el Romántico Viajero.
Martínez, en tanto, sacó la voz en Emol. “El foul me lo hace a mí. Era foul. Hay que felicitar al árbitro por la decisión que tomó“, respondió quien además marcó el gol ruletero. Agregó: “Fue un momento tenso, pensábamos que iba a cobrar el gol, pero bueno, se tomó la decisión correcta“.
Qué dicen en U. de Chile sobre la polémica jugada que los alejó del título
Marcelo Díaz fue la cara de los reclamos de U. de Chile. “No fue falta. Todos vieron que no fue falta. Nos privaron de un triunfo, nos privaron de una definición a partido único. No sé por qué, nadie lo puede entender”, dijo el capitán azul en zona mixta.
“Pero lamentablemente siempre ocurren cosas que se escapan de nuestras manos y hoy acá en el estadio volvió a suceder y lo bueno es que queda todo registrado y nosotros solamente tenemos que hablar y hacerlo dentro de la cancha”, agregó.