Gustavo Álvarez advirtió a Luciano Pons y sus jugadores de Universidad de Chile en la previa del duelo de los azules, como visita por la tercera fecha del Campeonato Nacional, ante Deportes Copiapó. Puntualmente, las palabras del DT fueron por la expulsión del delantero contra Audax Italiano.
En el partido debut de la U, Pons propinó un tonto codazo a Santiago Dittborn cuando azules y floridanos aún estaban en cero. El árbitro Juan Lara le mostró la roja directa en los 58’ y por suerte el Chuncho encontró el golazo del triunfo marcado por Cristián Palacios.
“Primero hay expulsiones y expulsiones. Me parece que este tipo de reacciones no son convenientes, lo hable con él y con el grupo. Son expulsiones que hay que evitarlas”, dijo tajante Álvarez en rueda de prensa.
Asimismo, explicó su confianza para traer a Pons como refuerzo y las razones que lo llevaron a pensar en un atacante de sus características.
La confianza y lo que necesita de Pons
“Respecto al funcionamiento en el equipo, necesitábamos más velocidad en la circulación del primer pase, más claridad vertical en el segundo pase para jugar en ataque. Entonces, si la pelota no llega con claridad, es muy difícil para los delanteros”, expuso el entrenador.
Sentenció que “Luciano es un jugador con mucha presencia en el área, de promedio de gol aceptable y creo que en Universidad de Chile podrá mantener ese promedio y realidad”.
Cabe recordar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Luciano Pons con un partido y será baja contra Copiapó. Pese al castigo, el argentino podrá volver en el duelo subsiguiente y ser alternativa azul para el Superclásico contra Colo Colo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.