El técnico Gustavo Álvarez está mentalizado en el estreno de Universidad de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, donde este miércoles deben recibir a Botafogo.
El duelo marca la carrera como entrenador del técnico de los azules, con una primera experiencia en el torneo más importante de esta parte del mundo, algo que lo tiene muy emocionado.
Por lo mismo, afrontó su primera experiencia, pero también hubo momentos para el recuerdo, porque hubo una pregunta que le tocó la fibra y casi lo hace llorar en cámara, donde recordó a su padre.
“Para mí es un desafío más. Siempre hay una primera vez para todo, dirigí primera división por allá en 2016, luego dirigir fuera del país, luego ir a otro país como Chile. Siempre son oportunidades que la vida y la profesión va poniendo por las capacidades”, explicó.

Gustavo Álvarez recordó a su padre hincha de Independiente. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

ver también
Gustavo Álvarez guarda una carta bajo la manga en U de Chile por la Copa Libertadores
La emoción de Gustavo Álvarez por la Copa Libertadores
Fue en la pregunta número 15 de la conferencia previa al estreno de Universidad de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que el técnico Gustavo Álvarez recibió una pregunta que lo impactó.
Fue el periodista Cristóbal Urzua, del medio Emisora Bullanguera, quien lo llevó al recuerdo con las noches de Copa Libertadores que ha podido disfrutar en su vida, entendiendo que ahora las podrá vivir desde dentro de la cancha.
“Me haces una pregunta que uno responde desde el recuerdo y normalmente los recuerdos lo fijan las emociones”, comenzó explicando Álvarez, dando a entender que será un momento especial.
“Mi padre, fallecido, era hincha de Independiente de Avellaneda y me llevaba a la cancha cuando chico, tengo esos recuerdos de esa época gloriosa de la Copa Libertadores con mi padre llevándome”, explicó mientras la voz se cortaba.

ver también
Álvarez saca la calculadora para ponerle un gran escudo a Leandro Fernández en la U de Chile