Universidad de Chile comenzó con el freno de mano la segunda parte del torneo en el Campeonato Nacional, luego de perder por 1-0 ante Audax Italiano, en un duelo disputado en la ciudad de La Serena.
El partido era clave para los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez, ya que un triunfo les permitía regresar al primer lugar de la tabla de posiciones, luego de la derrota de Coquimbo Unido.
Poro los itálicos fueron una sorpresa y una piedra en el zapato para la U, quienes le complicaron todo el panorama en la pelea por título, donde los hinchas apuntan a la lentitud con los refuerzos n el mercado de pases.
“No me voy a excusar, jugamos mal. Si juegas mal se hace difícil ganar. Sé que son altibajos lógicos de una temporada. Es muy difícil encontrar un equipo que sostenga un rendimiento colectivo similar al de la primera rueda. No quiero que suene a excusa”, comentó Álvarez.
Álvarez saca de culpa a los refuerzos
La U tuvo rapidez en traer a Antonio Díaz desde O’Higgins, ante la, todavía latente opción de salida del club, y de otros nombtres no se ha oficializado nada, pese a que ya se sabe que en la semana llegará Charles Aránguiz.
“¿Los refuerzos? Eso va por otro lado. Es tarea de la dirigencia, pero estoy muy tranquilo. Trabajan día a día. Yo me enfoco en lo mío, mi objetivo es el próximo partido”, explicó Álvarez.
En ese sentido, el entrenador asegura que no tiene nada que ver este punto con el bajo rendimiento mostrado por sus jugadores, tanto en el empate ante Cobresal como en la derrota contra Audax Italiano.
“Si yo digo que la derrota del equipo tiene que ver con los refuerzos sería excusarme. Mi costumbre es que en la derrota me hago cargo. Esto es pura y exclusivamente con el funcionamiento del equipo. La dirigencia trabaja con el tiempo de mercado lógico. El equipo está en un pico bajo de rendimiento y lo vamos a sacar adelante”, finalizó.
Revisa la conferencia de Gustavo Álvarez:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.