Universidad de Chile prepara su compromiso de la jornada del jueves, donde tendrá que recibir a Deportes La Serena por la fecha 8 de la Liga de Primera 2025 en el Estadio Nacional.
Luego de su tremenda victoria en Copa Libertadores, donde venció a Estudiantes por 2-1 en Argentina, lo que le permite estar en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo, la U quiere mantener su regularidad.
Pese a que no pudo jugar el Superclásico ante Colo Colo, que fue suspendido por las autoridades, Gustavo Álvarez se mantiene firme en su planificación con el equipo bullanguero.
En esto, incluye los golpes de timón que ha realizado durante la temporada, por lo que mantiene fuera a uno de los jugadores más queridos por los hinchas azules: Leandro Fernández.

Leandro Fernández se mantiene en la banca en la U. Foto: Felipe Zanca/Photosport

ver también
U de Chile tiene a sus regalones: formación titular ante Deportes La Serena
Fernández sigue con el castigo en la U
Fue luego de la amarilla en el encuentro ante Botafogo, donde fue reemplazado al entretiempo por Nicolás Guerra, que Leandro Fernández dio un paso atrás en la carrera por ser titular en la U.
Luego ante Estudiantes de La Plata ingresó en los minutos finales de la victoria, de manera de darle refresco al ataque, el argentino todavía no puede darle la vuelta a una decisión que lo marcó con el entrenador.
Si bien aseguró en Argentina que Guerra se lo merecía por el gran trabajo, sin duda ha quedado al margen, por lo que tendrá que luchar para ganar un lugar que creía asegurado.
En ese sentido, el jueves ante Deportes La Serena, volverá la dupla de Guerra con Lucas Di Yorio, por lo que Fernández esperará su oportunidad desde el banco de suplentes.

ver también
La explicación de Leandro Fernández a su suplencia en U de Chile: “El técnico vio que…”