Universidad de Chile quiere dar rápidamente vuelta a la página del empate 1-1 ante Coquimbo Unido, por la octava fecha del Campeonato Nacional, para pensar en los próximos desafíos por el torneo.

Si bien en el horizonte aparecen las visitas a Palestino y Huachipato, el duelo ante Deportes Iquique del 5 de mayo da vuelta en los azules, teniendo en cuenta de que no tendrán disponible el Estadio Nacional.

Pese a que la idea es aferrarse a la ilusión del reducto de Ñuñoa, el plan alternativo es llevar el encuentro fuera de Santiago, donde ya han avanzado en un estadio para recibir a los dragones.

El Elías Figueroa de Valparaíso aparece como plan B, donde ya hay importantes avances, e incluso, hay luz verde de parte del cuerpo técnico de Gustavo Álvarez para trasladar el partido.

Los azules deberán dejar el Nacional hasta mayo. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Los azules deberán dejar el Nacional hasta mayo. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Luz verde

Según detalla el sitio Emisora Bullanguera, desde la empresa que lleva las riendas de Universidad de Chile, tiene avanzado la localía en el reducto donde es local Santiago Wanderers.

Esto, porque el Estadio Nacional estará en reparaciones programadas luego de los recitales de Karol G y Los Bunkers, que tienen protagonismo en el mes de abril.

“Bajo ese contexto, el técnico Gustavo Álvarez ya tiene previsto dónde quiere ser local. El argentino le seduce ser dueño de casa en Valparaíso”, detallan en su información.

“La cancha del puerto es el principal punto a favor para Álvarez. El pasto del Elías Figueroa está en perfectas condiciones, estado que seduce al estratega azul”, precisan.

La U ha jugado de local en Valparaíso, en anteriores temporada. Foto: Andres Pina/Photosport

La U ha jugado de local en Valparaíso, en anteriores temporada. Foto: Andres Pina/Photosport

Una alfombra

La cancha en Valparaíso ha tenido muchos elogios en las últimas semanas, donde incluso fue visitada por personeros de FIFA y Conmebol, quienes destacaron su estado.

Esto, en miras a compromisos internacionales, pero, lo más importante, en su candidatura para ser sede del Mundial Sub 20 de 2025, donde avanzan en las gestiones.

La misma admiración que Álvarez encuentra en la cancha, que le viene bien para el fútbol de sus dirigidos, lo que hace inclinar la balanza en ese sentido para ir a Valparaíso.

El último plan es gestionar el estadio Santa Laura, aunque no ha tenido las mejores referencias en los últimos compromisos, por el estado de la cancha, que puede complicar al camarín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.