La buena campaña de Universidad de Chile, que la tiene puntera del Campeonato Nacional, se acerca a tener su primer choque con la administración del Estadio Nacional por su localía.

Para el 5 de mayo está programado el duelo ante Deportes Iquique, el que todavía no tiene como escenario definido el principal reducto del país, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Esto, por algunos trabajos que se realizarán en la cancha del estadio, luego de varios conciertos que se van a realizar en el mes de abril, por la cantante colombiana Karol G, donde no quieren repetir lo vivido con el mexicano Luis Miguel.

Por lo mismo, la U debe buscar otro escenario, más allá de que se guarda una esperanza de jugar en Ñuñoa, sabiendo que el 7 de mayo Palestino recibirá a Flamengo en ese reducto.

Los azules jugaron partidos la temporada pasada en Valparaíso. Foto: Andres Pina/Photosport

Los azules jugaron partidos la temporada pasada en Valparaíso. Foto: Andres Pina/Photosport

Las opciones

Fue el medio Emisora Bullanguera que le sigue la pisada los planes que tiene Universidad de Chile, donde aseguran que la principal opción es esperar el Estadio Nacional.

De no contar definitivamente con el reducto, la apuesta es apuntar por salir de Santiago, al estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

“El recinto porteño corre con ventaja en la búsqueda de la localía. Cabe destacar que Valparaíso recibió a la U en varias ocasiones mientras se construía el Parque Estadio Nacional”, destacan.

En ese sentido, también tarjan otra idea: “Se descartó invertir localía con el cuadro iquiqueño, tachando dicha idea en la planificación para aquella fecha del campeonato”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.