El mercado de pases comienza a tomar color en el Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile trabaja en poder conformar su plantel para 2024, donde apunta al técnico campeón con Huachipato, Gustavo Álvarez.
Un nuevo negocio entre el club azul y el conjunto acerero, que llama la atención por, supuestos nexos, que hay entre ambas instituciones, lo que es advertido en este proceso.
Juan Cristóbal Guarello, en su programa “La hora de King Kong”, pone sobre la mesa el tema de las dos instituciones del fútbol chileno, adelantando un masivo aterrizaje de refuerzos desde Huachipato.
Para el comentarista deportivo lo del técnico Álvarez es sólo el comienzo, de una situación que será muy difícil de ocultar, más allá que la dirigencia de Huachipato confirmó que dará un paso al lado de las decisiones del club campeón.
Llama la atención
Guarello explica que los movimientos entre Talcahuano y Santiago ya están avanzando, dejando en claro que Álvarez, si se concreta, no llegará en solitario al Centro Deportivo Azul.
“Hace rato que querían a (Gabriel) Castellón. Álvarez,(Felipe) Loyola, no sé si Rodríguez, porque dicen que va Holgado a la U, pero son tres o cuatro que van a ir”, comentó.
Más allá del número, asegura que hay que poner atención de cómo se dan estos movimientos, con el antecedente de lo sucedido con Ignacio Tapia e Israel Poblete.
“Lo importante es ver cuántos jugadores se van a la U desde Huachipato, recuerden los negocios con Poblete y Tapia, que venían de descender con Huachipato y pagaron un millón cuatrocientos mil dólares por el 50% del pase. Una locura”, precisó.
Movimientos en la U
La dirigencia de Huachipato, tras el título, dijo que daría un paso al costado de su mandato en el club, en algo que se va a dar paso a paso con el cumplimiento de un ciclo.
“Se van a ir todos los jugadores de Huachipato a la U, comenzando por el entrenador. Pero es una gran movida de Victoriano, porque hay una cláusula de recisión de 800 mil dólares que se la va a pagar de Victoriano a Victoriano, perdón de Clark a Victoriano”, detalló Guarello.
Por eso mismo hace una advertencia de lo que puede venir a futuro en Universidad de Chile, por los importantes movimientos que se están dando a nivel dirigencial.
“Estos gallos están preparando su llegada a Universidad de Chile, Victoriano y el otro (Marcelo) Pesce, que limpiaron lo de Huachipato, van a seguir administrando un rato, se van a quedar con la plata de Copa Libertadores, a penas cobren eso se van. Van a llevar a tods los jugadores a la U, al menos que aparezca un gerente, pero va a costar mucho ocultarlo”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.