La noche del lunes zarpó desde Valparaíso el buque Aquiles de la Armada de Chile, que lleva como pasajeros a los jugadores de Santiago Wanderers que se enfrentarán al equipo representativa de Juan Fernández, para dar inicio a la Copa Chile.

Un viaje por el mar de 36 horas, donde también se apuntaron los rostros de TNT Sports, como el periodista Aldo Schiappacasse y el relator Alejandro Lorca, además de personeros de la ANFP.

Si bien su arribo se espera para la mañana de la jornada del jueves, en el archipiélago esperan que todo sea una fiesta, cuando el sábado se comience el torneo con un histórico partido.

Uno que también pudo disputar Universidad de Chile hace algunos años, en una historia que se ha mantenido oculta, donde su viaje era a las Torres del Paine, en un fallido encuentro.

Los azules no pudieron cumplir el sueño en la Copa Chile. Foto: Javier Salvo/Photosport

Los azules no pudieron cumplir el sueño en la Copa Chile. Foto: Javier Salvo/Photosport

La U se quedó con las ganas en Copa Chile

Fue en 2009 cuando se pensó que la Copa Chile podía llegar a lugar donde el fútbol nunca había arribado. Ese año Colo Colo visitó la Isla de Pascua para jugar contra la selección de Rapa Nui.

Caso similar en la siguiente temporada, cuando Universidad Católica comenzó la competencia en San Pedro de Atacama, por lo que todos esperaban que después fuera la U.

Un hecho que recuerda el periodista Gonzalo Fouillioux, quien asegura que los azules tenían un compromiso listo.

“Sí, eso me lo habían dicho, empezó Colo Colo en 2009 cuando enfrentó a Rapa Nui, en 2010 Universidad Católica enfrentó a un equipo de San Pedro de Atacama y venía Universidad de Chile que iba a jugar en las Torres del Paine”, comentó en el programa “No es para tanto” de TNT Sports.

El recuerdo del partido de Colo Colo contra la selección de Rapa Nui. Foto: Archivo.

El recuerdo del partido de Colo Colo contra la selección de Rapa Nui. Foto: Archivo.

Un duelo que nunca vio la luz, pero que siempre es recordado por los hinchas bullangueros que se quedaron con las ganas de ver a su equipo, en un hermoso lugar del sur del país.

“¿Qué pasó? Un grupo de clubes saco de la presidencia de la ANFP a Harold Mayne-Nicholls, además de Marcelo Bielsa de la Roja, para hacer cambios en la ANFP y se murió esta magia de la Copa Chile”, finalizó el periodista.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.