Uno de los puntos altos en la victoria de Universidad de Chile por 1-0 ante Unión Española, por la séptima fecha del Campeonato Nacional, que les permitió quedar punteros en solitarios, fue Franco Calderón.

El argentino mostró su mejor versión desde que llegó como refuerzo al plantel de Gustavo Álvarez, donde se le pudo apreciar como un patrón de la última línea, en la importante victoria.

Acompañado de Matías Zaldivia y David Retamal, el defensor argentino empieza a mostrar su mejor versión, lo que es parte del trabajo que ha hecho Álvarez con sus jugadores.

Una situación que también pone contento a Calderón, quien expresa, en pocas palabras, su gusto con el equipo y con el momento que están viviendo en el torneo.

Franco Calderón suma cuatro tarjetas amarillas en la U. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Franco Calderón suma cuatro tarjetas amarillas en la U. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Eleva el nivel

Paso a paso ha sido la experiencia de Franco Calderón con la camiseta de Universidad de Chile, donde pasó de las dudas en el primer partido, a ser un indiscutido en el once estelar.

“Vamos sumando, como grupo sumamos en el día a día y en los partidos, por eso es muy importante. Para nosotros era importantísimo ganar, lo conseguimos y lo mejor que fue con el arco en cero”, comentó tras el partido.

Calderón deja en claro, además, que se acerca a su mejor versión, siendo destacado con sus trabajos en los partidos, pero que es parte de estar en un plantel nuevo.

“Siempre trato de hacer lo mejor, me costó en los primeros partidos, pero me voy adaptando, como dije la vez pasada, al fútbol chileno”, precisó tras el duelo en Santa Laura.

Revisa sus declaraciones:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.