logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Fiscalía destapa el allanamiento en U de Chile: “Tiene que ver con la adquisición de Azul Azul”

La compra de Michael Clark en Azul Azul, además el caso Sartor, es clave en los allanamientos en el CDA.

La PDI llegó al Centro Deportivo Azul por el caso Sartor.
La PDI llegó al Centro Deportivo Azul por el caso Sartor.

Universidad de Chile vivió una jornada de aguas agitadas en el Centro Deportivo Azul, luego de que la fiscalía y la PDI realizaron un allanamiento por el caso Sartor, donde está involucrado como protagonista el ex presidente de Azul Azul, Michael Clark.

Si bien desde la concesionaria aseguraron que abrieron las puertas por el procedimiento judicial, esto lo hicieron porque la causa no tiene que ver con la U, entendiendo que Clark ya no es parte del directorio.

Algo que el Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Juan Pablo Araya, no comparte en exactitud: “Las diligencias tienen que ver con una autorización otorgada por el cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a solicitud de Fiscalía para registrar cinco domicilios de distintas personas jurídicas”.

“Una de las líneas investigativas tiene que ver con la adquisición de Azul Azul por parte de Clark a través de la sociedad Antumalal sin realizar una OPA, además de los delitos que forman parte del caso Sartor, como entrega de información falsa al regulador, negociación incompatible y administración desleal de fondos“, detalló, dejando abierta la chance que la U sea clave en la investigación.

Michael Clark en la mira de la fiscalía. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Michael Clark en la mira de la fiscalía. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

U de Chile explica el allanamiento en el CDA por el caso Sartor: “Desconocemos la causa”

ver también

Los detalles al allanamiento a U de Chile

Por otro lado, David Castro, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, también entregó algunos detalles de la investigación y de los procedimientos realizados. 

Se desplegaron más de 28 funcionarios. Fueron un domicilio particular, tres empresas y un centro deportivo. Se incautaron documentos físicos y digitales“, detalló.

Con esto seguirán adelante con los procedimientos, aunque son de manera reservada por que la investigación está en curso, aunque no se descarta una nueva visita a Universidad de Chile.

Mira el video:

Lee también
La jugada de Michael Clark para salir de la cárcel: Ilegalidad
U de Chile

La jugada de Michael Clark para salir de la cárcel: Ilegalidad

Genios: compañía telefónica festina con meme de Michael Clark esposado
U de Chile

Genios: compañía telefónica festina con meme de Michael Clark esposado

Explican los motivos para cambiar de cárcel a Michael Clark
U de Chile

Explican los motivos para cambiar de cárcel a Michael Clark

Johnny Herrera le dio en el suelo a Michael Clark tras la prisión
U de Chile

Johnny Herrera le dio en el suelo a Michael Clark tras la prisión

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo