logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Filtran la lista de los primeros cortados en Universidad de Chile: ¿Qué pasará con Gustavo Álvarez?

En el Romántico Viajero ya piensan lo que será la próxima temporada y existe un grupo de al menos cuatro jugadores que no continuarán en el club.

En la U se empieza a armar el plantel para el 2026
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTEn la U se empieza a armar el plantel para el 2026

Universidad de Chile se mentaliza en lo que será la recta final de la Liga de Primera y las semifinales de Copa Sudamericana. Los azules se concentran en dar el batacazo ante Lanús y buscar una nueva definición del torneo internacional.

Sin embargo, el Romántico Viajero también empieza a pensar en la próxima temporada 2026 donde todo indica volverán a disputar una copa, y el principal objetivo es la Libertadores. Por lo mismo, existe la necesidad de hacer una limpieza de camarín y así buscar nuevos nombres para el futuro. 

Revelan el complejo escenario de delantero en la U a meses de que se termine su préstamo

ver también

Lo que implica la visualización de varias salidas. En Radio Cooperativa se deslizó un grupo de jugadores que todo indica no seguirán en la U. Los nombres van desde Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio, Nico Guerra, Christopher Toselli hasta Ignacio Tapia. Los que prácticamente al finalizar la temporada deberán volver a sus equipos o definitivamente buscar nuevos horizontes. 

Incluso se deslizó que al término del año, también se pondrá en tela de análisis lo realizado por Gustavo Álvarez. Aunque su continuidad dependerá si logra clasificar como Chile 2 o la conquista de la Copa Sudamericana, donde la U está a solo tres partidos de volver a tocar la gloria. 

¿Qué jugadores renovaron en la U?

Ahora por su parte, en el medio citado se confirmó la renovación de importantes referentes del equipo y que en este 2025 hasta han sido nominado a la selección chilena. 

Desde Bucaramanga adelantan detalles del futuro de Luciano Pons: “Se va a hacer”

ver también

Estos son los casos de Fabián Hormazábal e Israel Poblete. Tanto el volante como el lateral se han transformado en piezas claves de la U, por lo que su permanencia en el club ya está asegurada.  

Publicidad

Pero a está dupla se sumará Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Aunque el “Príncipe” todavía debe afinar ciertos detalles con los dirigentes para concretar su extensión de contrato como el aumento salarial. Aunque todo indica que esto será aprobado en los próximos días. 

Lee también
EL jugador de la U que puede repetir la fórmula del Chelo Morales
U de Chile

EL jugador de la U que puede repetir la fórmula del Chelo Morales

La estadística que genera enorme preocupación en U. de Chile
U de Chile

La estadística que genera enorme preocupación en U. de Chile

Álvarez responde a las críticas a Guerra y lanza categórica respuesta
U de Chile

Álvarez responde a las críticas a Guerra y lanza categórica respuesta

¿Llega campeón? Le recomienda a la U no fichar a figura de Coquimbo
U de Chile

¿Llega campeón? Le recomienda a la U no fichar a figura de Coquimbo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo