U. de Chile mantiene vivo el sueño internacional y está en semifinales de la Copa Sudamericana. Los azules, quienes buscan repetir la hazaña del 2011 y conquistar nuevamente el trofeo, se preparan para enfrentar a Lanús el 23 y 30 de octubre en la ronda de los cuatro mejores.
El gran deseo del Romántico Viajero es poder jugar la ida en el Estadio Nacional, tal como lo programó Conmebol. Sin embargo, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, dejó esa posibilidad en duda tras confirmar que la entrega del recinto después del Mundial Sub 20 no será inmediata.
“El estadio se entregó con una anticipación y se recibe también con un plazo adicional. En principio, imagino que no (podrían jugar ahí el 23)“, contó el ministro, considerando que la Copa del Mundo termina el 19 de octubre.
La buena noticia es que hay posibilidades de que el estadio esté disponible para U. de Chile para la ida contra Lanús, aunque con condiciones. “Sé que desde la administración del Estadio y desde el ministerio la voluntad es colaborar“, dijo el ministro del Deporte en nuevas declaraciones.

“Hay que coordinar y ver cómo U. de Chile puede ayudar”, dijo Jaime Pizarro | Photosport

ver también
Destapan molestia de la dirigencia de U. de Chile con Gustavo Álvarez por estas dos razones
U. de Chile podría usar el Estadio Nacional para la Copa Sudamericana
“Hay un compromiso suscrito para todo este proceso previo y post Mundial, y vamos a buscar la colaboración para que se desarrollen las actividades que la U necesita cumplir, siempre y cuando podamos zanjar el convenio que exista, y de que exista la voluntad para eso“, dijo Jaime Pizarro en Radio Cooperativa.
“De acuerdo al convenio (con FIFA), después del término queda un período adicional, porque hay una serie de elementos relacionados con las transmisiones que se retiran. Como las fechas están cercanas, hay que hacer una coordinación y ver cómo el organizador del evento, la U en este caso, puede ayudar en este proceso y ver desde la administración del Estadio cómo se puede solucionar”, agregó.