logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Felipe Salomoni queda fuera y su futuro se ve bien lejos de U de Chile: ¿Cortado?

El argentino no fue convocado ni al banco de suplentes con Fernando Gago, por lo que ya se habla de una salida a mitad de temporada.

Fernando Gago planifica su plantel para la segunda parte del año.
© JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILEFernando Gago planifica su plantel para la segunda parte del año.

Una de las grandes ausencias que tendrá Universidad de Chile en el partido en que debe recibir a Deportes La Serena, por la octava fecha de la Liga de Primera 2026, será Felipe Salomoni.

El lateral argentino no fue considerado por el técnico Fernando Gago para jugar en el Estadio Nacional, donde no será alternativa ni en el banco de suplente, lo que hala de un terreno perdido.

Salomoni no ha podido competir con Marcelo Morales por el puesto, siendo el formado en el Centro Deportivo Azul quien se ha quedado con el puesto de manera definitiva.

En ese sentido, esto llega justo en un momento decisivo en su futuro, porque la U debe decidir si compra su pase a Guaraní, algo que está lejos de suceder y con esta decisión queda más claro que nunca que está fuera.

Felipe Salomoni vive los últimos meses en U de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Felipe Salomoni vive los últimos meses en U de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

U de Chile sorprende con cuatro regresos para enfrentar a La Serena

ver también

Salomoni se aleja de U de Chile

Fue el medio Bolavip Chile quienes entregaron detalles que hacen entender que Felipe Salomini está viviendo sus últimos partidos en Universidad de Chile, pero lejos de la cancha.

“Es un hecho que los azules no ejercerán la cláusula de compra estipulada en el contrato de préstamo. El monto de la operación asciende a los 600 mil dólares, una cifra que hoy la regencia de la U no está dispuesta a desembolsar por un jugador que no ha logrado transformarse en una pieza indispensable para el esquema de Fernando Gago ni para los procesos anteriores”, explican.

“El vínculo contractual de Salomoni con la institución universitaria tiene fecha de caducidad: el próximo 30 de junio. Al expirar su préstamo, el futbolista deberá armar las maletas y regresar a Guaraní, club dueño de su carta. Su paso por el fútbol chileno, que generó expectativas iniciales como una alternativa de proyección, termina diluyéndose entre la falta de minutos y la decisión institucional de buscar nuevos horizontes en esa zona del campo”, finalizaron.

La Universidad de Chile tiene fecha límite para tomar una decisión con Felipe Salomoni

ver también

Lee también
Gago feliz: U. de Chile a detalles de cerrar a su segundo refuerzo
U de Chile

Gago feliz: U. de Chile a detalles de cerrar a su segundo refuerzo

¿Coincidencia?: Gago le da libre a la U justo para los partidos de Argentina
U de Chile

¿Coincidencia?: Gago le da libre a la U justo para los partidos de Argentina

Gago pierde el piso en la U: "Se parece al flojo de Gareca"
U de Chile

Gago pierde el piso en la U: "Se parece al flojo de Gareca"

El método Gago frente a la exigencia de Ortiz en la intertemporada
U de Chile

El método Gago frente a la exigencia de Ortiz en la intertemporada

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo