Universidad de Chile vive días decisivos en la conformación de su plantel para la temporada 2025, donde tendrá su gran revancha con el Campeonato Nacional, además de la lucha en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, luego de haber obtenido el título de la Copa Chile, se han comenzado a definir las primeras salidas del plantel de jugadores, donde Federico Mateos encabeza la lista.

Según información del medio Emisora Bullanguera, el volante argentino dejará el club luego de una conversación que tuvo con el técnico Gustavo Álvarez, donde le marcaron el camino.

Con esto la dirigencia de la U avanza en mover jugadores para la próxima temporada, donde se esperan nuevos movimientos a la espera de los refuerzos para los azules.

Federico Mateos perdió su lugar por lesiones y bajo rendimiento en la U. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Federico Mateos perdió su lugar por lesiones y bajo rendimiento en la U. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Mateos deja la Universidad

Según la información del citado medio, Federico Mateos fue el primer jugador avisado que debe buscar equipo, por lo que no está considerado para la próxima temporada en Universidad de Chile.

“Si bien el argentino mantiene contrato con Universidad de Chile hasta fines de 2025, en el CDA han decidido que Mateos busque un nuevo equipo para el año entrante”, destacan.

“Fue el propio Gustavo Álvarez quien le comunicó al volante que no estará considerado para la próxima temporada, información que le fue comunicada en la reunión sostenida el jueves en el Centro Deportivo Azul”, detallan.

Con esto, ahora deben resolver otras interrogantes para el equipo, donde ya está fuera Juan Pablo Gómez y Luciano Pons es uno de los apuntados como extranjero, quien puede dejar el club por bajo rendimiento.