Universidad de Chile sigue en sus trabajos de pretemporada, de la mano del nuevo técnico Gustavo Álvarez, donde la tarde del miércoles pudieron tener libre para descansar.
El entrenador, pese a lo exigente del trabajo, de igual manera cuida las cargas de sus dirigidos, para no lamentar lesiones, ya que en el grupo hay un jugador que trabaja en medio de una importante recuperación.
Federico Mateos todavía se mantiene con la ayuda de una importante rodillera médica en su pierna derecha, que deja ver la gravedad de la lesión que sufrió en el Clásico Universitario del 11 de noviembre, en el estadio Santa Laura.
Por lo mismo, la U mostró los avances del volante, quien, si bien todavía no puede hacer todo el entrenamiento, trabaja para estar a la par de sus compañeros, bajo la supervisión médica.
Los avances
Fueron las plataformas digitales de Universidad de Chile, donde se compartieron fotografías de los avances de Mateos en su recuperación, luego de sufrir una “rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha”, según consignó en su momento Emisora Bullanguera.
Por lo mismo, los trabajos los tiene que hacer obligatoriamente con una rodillera especial de aluminio, que acompaña los movimientos naturales de esa zona del cuerpo, evitando un dolor mayor.
El elemento controla completamente el rango de movimiento de la rodilla, lo que permite, en este caso, que Mateos pueda realizar los ejercicios del plantel de la U sin pasar mayores sustos.
Si bien avanza, es difícil que el volante pueda participar de los primeros partidos amistosos de los azules, donde esperan recuperar al jugador para el inicio del Campeonato Nacional, el 16 de febrero.
Revisa la imagen:
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.