El martes se dio el vamos a los trabajos en Universidad de Chile para la temporada 2024 del Campeonato Nacional, donde lo primero que se hizo fue realizar exámenes físicos y médicos a los miembros del plantel, algo que continuará en esta jornada.
Fue el momento en que se presentó Federico Mateos a una clínica de Santiago, donde se pudo ver que sigue con apoyo de una rodillera en la pierna derecha, la que, obviamente, no le permite realizar actividad deportiva con normalidad.
Fue el 11 de noviembre, en el Clásico Universitario jugado en el estadio Santa Laura, cuando el volante se retiró lesionado de la cancha, donde, en aquella oportunidad, desde el club se manifestó que “sufrió un esguince leve del ligamento cruzado posterior” y que el tratamiento “deberá estar cuatro semanas en rehabilitación”.
Pero, con el inicio de la pretemporada, se pudo comprobar que el jugador todavía no está en condiciones, donde incluso podría ser baja en las primeras fechas del torneo, que comienza el 17 de febrero.
Los detalles de su lesión
Fue el sitio Emisora Bullanguera quien, en su momento, aseguró que la lesión de Mateos es una “rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha tras un fuerte golpe, por lo que no volverá a jugar este año”.
En ese sentido, confirmaron que su recuperación sería, al menos, de 12 semanas, por lo que cuadra con los tiempos que se evalúan para el volante argentino.
Por lo mismo, Mateos no podrá estar a la par de sus compañeros para el inicio de los trabajos del técnico Gustavo Álvarez, quien, además de los seleccionados al Preolímpico, donde destacan Lucas Assadi, Marcelo Morales, Renato Cordero y Jeisson Fuentealba, no conocerán de inmediato el método de su nuevo entrenador.
Es más, de mantenerse las condiciones, estos jugadores podrían ser baja para la primera fecha del Campeonato Nacional, que está programada para el fin de semana del 17 de febrero.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.