En la serie de entrevistas que realizó Ricardo Gareca, dejó dando botes la posibilidad de nominar a Marcelo Díaz de vuelta a la selección chilena. Un asunto que, tras el debut de Carepato en el torneo nacional, fue analizado por ex técnicos y jugadores.

Uno de ellos es una gloria del Ballet Azul, Francisco Las Heras, quien manifestó que el nivel mostrado por el volante no es el ideal para volver a la Roja.

“Díaz no es el que se conoció en la U ni en la selección. Tiene sus años, recorrido, tiene su declive. Está jugando como líbero antiguo, cerca de los centrales, y en esa posición no tiene nada que hacer en la selección”, contó el multicampeón del fútbol chileno con la U y luego con Unión Española.

Agrega que “si lo llaman, es porque en un momento fue el jugador ancla. Pero hoy juega como un defensor más, está más lento y solamente entrega bien la pelota, pero no es gravitante ni trascendente”.

Muy atrás en la cancha

César Vaccia contó que si se le vio muy atrás en la cancha ante Audax “es para que la pelota salga limpia. Y cuando recibe libera que un defensor ocupe esa posición”.

“Seguramente tendrá los recaudos para no estar tan cerca de los centrales y hacerlo más cerca de los hombres de creación”, complementó.

En tanto Óscar Wirth, ex portero de la Roja, indica que Carepato “es un compadre que conoce de qué se trata esto, pero nivel futbolístico como para decir que marca la diferencia, creo que ya no tiene”.

Por eso piensa que “es preferible buscar un joven que haga las cosas mejores, como el cabro Canales (de Católica). En la cancha puede trascender por su experiencia, pero no con rendimiento futbolístico”.