Una jornada en completa normalidad vivieron los hinchas de Universidad de Chile en el triunfo por 1-0 ante el Audax Italiano, que marcó su estreno en el Campeonato Nacional.

El duelo, además, marcó el regreso de los azules al Estadio Nacional, bajo la atenta mirada de las autoridades policiales, que pusieron varias restricciones por el partido.

Pese a todo, no hubo mayores situaciones que lamentar en Ñuñoa, por lo que la evaluación al plan de seguridad de Universidad de Chile fue destacada en la jornada del sábado.

Uno que también quiso agradecer a los hinchas azules, que llegaron en una suma de 32.000 espectadores, fue el capitán Marcelo Díaz, quien mandó un mensaje, aunque siempre con un poco de polémica.

Mensaje

Fue en las redes sociales de Universidad de Chile, donde el volante, quien también vivió un momento especial en el Estadio Nacional, mandó un mensaje a los azules.

“Quiero felicitar a toda la gente de la U que hoy nos vino a apoyar, agradecerle también. Creo que se portaron excelente, gracias por el buen comportamiento, sigamos siendo diferente, siendo apoyando a la U, que este año va ser muy muy lindo para nosotros y necesitamos su apoyo. Vamos la U, aguante”, comentó.

También se refirió a lo vivido en cancha, donde pudieron vencer por la cuenta mínima al Audax Italiano, pero de igual forma pasaron algunas complicaciones en el juego.

“Nosotros trabajamos semana a semana para que el equipo se vea mejor. Este es el primer partido, obviamente hay cosas buenas y cosas malas. Pero creo que con el correr de las semanas, y de los partidos, vamos a ir mejorando”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

La U volverá a la acción el próximo lunes 4 de marzo desde las 19:0 horas para enfrentar de visita a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Este encuentro será válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.