La goleada de Universidad de Chile por 4-0 ante Unión Española, dejó muy ilusionado a los hinchas con el trabajo que hace el nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, con los azules.

En ese sentido, el duelo jugado en el estadio Santa Laura también permitió observar algunas decisiones del camarín, como la capitanía de Marcelo Díaz, en compañía de Matías Zaldivia.

El ex Colo Colo, de hecho, llevó la cinta como titular en la U, teniendo en cuenta que el volante ingresó en los segundos 45 minutos, lo que fue toda una sorpresa para el mundo azul.

Una situación que llamó la atención de un ex Ballet Azul, quien en conversación con Redgol, discrepó de las formas que se tienen en la actualidad para determinar a los referentes.

Deja dudas

Francisco Las Heras se muestra sorprendido con el primer capitán que saltó a la cancha con la camiseta de la U, más allá que se sabe que es Marcelo Díaz el dueño de la jineta.

“Si uno lo mira fríamente, sí. Siempre debiese ser un formado en las divisiones menores de las instituciones el capitán. No sé cuál será el método o la fórmula que emplean para elegir. Si es que lo hace el entrenador o designa la directiva”, comenzó explicando.

“Antiguamente el capitán era uno de los formados en las divisiones menores y el más antiguo del equipo. El tiempo que estuve siempre fue así”, precisó.

Por lo mismo, hace un llamado de atención, no sólo a la U, por lo que se puede ver al momento de tener un nuevo capitán.

“No sé cuál es la razón, en varios equipos pasa, como en la UC con Zampedri. Hay muchos extranjeros capitanes. Sin menospreciar a nadie, pudieran tener mayor influencia, más presencia”, finalizó.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.