Marcelo Morales llegó a New York Red Bulls como figura. Sin embargo, tras solo un año allá regresó a Universidad de Chile. Carlos Coronel entregó las razones de su fallido paso por Estados Unidos.
Morales comenzó a ser titular en el Romántico Viajero desde muy joven y en 2024 vivió su año de consagración, siendo uno de los mejores laterales del fútbol chileno e incluso, titular en La Roja. Pese a estos antecedentes, en la tierra del Tío Sam no logró el sueño americano.
Los problemas de Morales en Estados Unidos
Carlos Coronel es un arquero paraguayo que jugó largos años en New York Red Bulls. Este año firmó por Sao Paulo y durante esta semana visitó Chile, donde en el contexto de la Copa Sudamericana enfrentó a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

ver también
La decisión secreta de Cecilia Pérez tras los allanamientos en U de Chile
“Me sorprendió positivamente. Es un estadio hermoso. Los hinchas estuvieron presentes apoyando a su equipo. Fue un ambiente muy agradable. Solo cosas buenas”, indicó el meta a Radio ADN.
Coronel estuvo con Marcelo Morales en el equipo de la bebida energética. Shelo solo jugó 5 partidos en el fútbol de Estados Unidos, debido a lo cual regresó a préstamo a Universidad de Chile para esta temporada 2026. A pesar de que no rindió, el paraguayo sabe de las condiciones del chileno.

Coronel conoció a Morales en la Gran Manzana. Imagen: Getty
“Marcelo es un jugador increíble, tiene mucha técnica, ustedes lo deben saber mejor que yo. Ojalá que le vaya muy bien ahora“, explicó el arquero de 29 años. Respecto a los motivos por los cuáles Morales no se consolidó en Estados Unidos, Coronel lo tiene claro.
“Creo que a Marcelo le faltó tener un poco más de oportunidades. También creo que le costó adaptarse. La adaptación no es fácil“, cerró Carlos Coronel. Ahora Morales intenta recuperar su mejor versión en Universidad de Chile.




