Es un hecho que Eduardo Vargas irá a Audax Italiano. Esto ha generado mucha molestia entre los hinchas de Universidad de Chile y fue Jean Beausejour quien salió a comentar el tema.
Si bien Turboman fue formado en Cobreloa, en el Romántico Viajero alcanzó el estrellato. Fue el máximo goleador en la Copa Sudamericana 2011, el único título internacional que registra el Bulla. Por esta razón, su vuelta era muy esperada, pero otra vez no será.
La visión de Jean Beausejour por el caso Vargas
La situación de Eduardo Vargas tiene dividido a los seguidores de Universidad de Chile, entre quienes culpan a la dirigencia por no hacer un esfuerzo y al jugador para poner más de su parte. En lo que están todos de acuerdo, es que significa un duro golpe el no contar con el renquino. Hasta Gustavo Álvarez lo había pedido.

ver también
“Está bien que vaya a otro equipo”: desde Nacional detallan por qué Vargas rechazó a la U
Uno de los que se refirió a la situación fue Jean Beausejour. El histórico lateral de La Roja jugó con Vargas en la selección y además estuvo en el Bulla, por lo que conoce bien a las partes implicadas en esta polémica.
“¿Creo que tenía todos los méritos de sobra para llegar a la U? Sí. Después, ¿la U tiene la obligatoriedad de traerlo? No. De hecho no tiene la obligación porque no lo trajo y eso creo que era mejor que lo transparentaran, porque sabes que cuando tú vas a buscar a un jugador con los pergaminos y el currículum de Eduardo Vargas, ya en la oferta tú le estás diciendo cuánto te interesa“, indicó Bose en ESPN.
Si bien la obligación de traerlo o no generó un debate entre Beausejour y Rafael Olarra, el campeón de Copa América explicó que más allá de eso, él siente que un jugador tan importante como Eduardo Vargas para Universidad de Chile, merecía volver al Romántico Viajero. El atacante jugará el resto del 2025 en Audax Italiano.
“El número final no es solo un tema económico, sino cuánto pesa tu currículum, qué historia y aparte, que va intrínseco la historia de Eduardo Vargas en la U. Yo soy de la idea que Eduardo junto a otros jugadores que marcaron una época, principalmente el 2011, se ganaron el derecho propio de volver en el momento que más o menos ellos estimen conveniente”, cerró Jean André Beausejour.