El reloj marcaba el minuto 83 en el partido en que Universidad de Chile derrotaba por 3-0 al Carabobo por la Copa Libertadores, cuando el cuarto árbitro marcaba un cambio en la pizarra electrónica: tenía que salir Leandro Fernández.
Justo se había marcado un tiro libre y el argentino rogó para no ser sustituido justo en ese momento, donde ya tenía la pelota en las manos para poder ejecutar el lanzamiento.
Fue el momento en que Gustavo Álvarez comprendió las ganas y le quiso devolver el favor de toda la entrega que tuvo siendo suplente, por lo que dio luz verde.
El propio entrenador le dijo al cuarto árbitro que detenía los cambios y que sería en la siguiente jugada, por lo que Nicolás Guerra tuvo que esperar un minuto más a la orilla de la cancha.

Leandro Fernández volvió a ser titular en U de Chile por la Copa Libertadores. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
No se vio en televisión: Charles Aránguiz se cobró revancha con la Conmebol
Fernández le pidió a Álvarez en pleno partido
Un gesto que es futbolístico pero que fue un regalo para Leandro Fernández por todo el proceso que tuvo que pasar, donde fueron más de seis encuentros siendo banca.
Si bien el tiro libre estuvo muy cerca de ser gol, el argentino se fue con las suyas, porque tras la ejecución fue cambiado por Nicolás Guerra, donde sólo le faltó anotar su conquista.
Con el aplauso de la gente que valora el esfuerzo del argentino, se fue mirando el suelo y luego devolvió los aplausos a la gente que estaba en el sector de la Marquesina del Nacional.
¿Se despidió de Álvarez? Pasó por el lado y se dieron la mano a la pasada, en un importante gesto, pero que marca la lucha de Leandro Fernández por volver al once estelar de la U.

ver también
Leandro Fernández se transformó en el jugador ejemplo de U de Chile: “Ahora me tocó a mí”