Una dura visita a El Salvador tuvo Universidad de Chile, luego de la derrota por 2-1 que sufrió en manos de Cobresal, por la tercera fecha de la Liga de Primera 2025.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez recibieron la primera derrota de la temporada en el torneo, donde también pasaron algunas rabias en el estadio El Cobre con sus seguidores.
Tal como pasó con el técnico argentino de la U, que vivió un particular momento de tensión con los hinchas mineros, cuando terminó el partido y caminaba a los camarines.
Esto porque le recordaron con improperios su paso por Huachipato y cuando le quitó el título con los acereros a Cobresal, con gritos que le dejaron claro que no era bienvenido en la zona.

Gustavo Álvarez le robó un título con Huachipato a Cobresal, por eso el odio. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
Los mineros recordaron el título de Álvarez con Huachipato
Un final caliente de partido tuvo Gustavo Álvarez, que una vez se cocinó la derrota de la U ante Cobresal en El Salvador, caminó junto a sus ayudantes a la zona de camarínes.

ver también
De mal en peor: la U sufre un problema de última hora en regreso de El Salvador
Fue el momento de una lluvia de insultos dirigidos hacia el entrenador argentino, donde le recordaron su paso por Huachipato y el momento en que le quitó el segundo título a los mineros el 2023.
Álvarez miró al lugar de los gritos e incluso camino derecho hacia la galería, pero luego desvió el rumbo para dirigirse a la zona de camarines sin hacer gestos provocativos.
En ese momento, pese a todo, primó la calma del entrenador, que entiende ese tipo de gritos del público, pero en su mente estaban los errores de sus jugadores en la derrota.