Uno de los jugadores que ha sido más destacado de la campaña que está realizando esta temporada Universidad de Chile es Matías Zaldivia, el defensor que llegó en medio de la polémica pero que se ha ganado a los hinchas con su buen rendimiento.
Eso sí, desde el club han aclarado que desde que llegó se hizo un trabajo especial por unos antecedentes que traía desde Colo Colo, que tiene que ver con las lesiones, las que, en esta temporada, no se han visto, por una medida de Mauricio Pellegrino.
El plan
Fue el diario La Tercera quien recogió la información que emanó desde el CDA, donde destacan el buen momento del defensor, que es pieza clave en la última línea del equipo de Mauricio Pellegrino.
El mismo entrenador fue el que planificó las cargas de trabajo para el nacionalizado chileno, quien hasta lo hizo catapultar a la Roja.
“El dueño del buzo azul excluye de su planificación las visitas al gimnasio. No los hace trotar en las máquinas ni menos les pide que hagan pesas. ¿El motivo? El argentino cree que esos ejercicios solo generan una sobrecarga y no generan el mismo estímulo que se puede provocar durante un partido”, comentan en la publicación.
Más allá que pueda causar controversias esta determinación, desde el cuerpo técnico azul están convencidos en que este trabajo ha hecho que Zaldivia no vuelva a sufrir con las lesiones.
“Además, cada jornada puede comenzar o terminar con una larga sesión de masajes y toda la exigencia se da en cancha: piques largos y cortos, ejercicios de presión, velocidades y una intensidad que se asemeja a un partido, para que cada uno de los futbolistas pueda rendir cómo lo exige el DT”, profundizan.