Universidad de Chile quiere dejar en el pasado las temporadas de sufrimiento en el Campeonato Nacional, por lo mismo la goleada en el primer partido de pretemporada, por 4-0 ante Unión Española, llena de ilusión a los hinchas azules.

El técnico Gustavo Álvarez decidió dar la confianza a varios de los valores jóvenes del club, como en la formación inicial, donde aparecieron David Retamal, Enzo Fernández, además del estreno de Ignacio Vásquez.

Por lo mismo, en el camarín azul los referentes quisieron motivarlos en todo momento, teniendo en cuenta la presión que podrían tener los jugadores en el estadio Santa Laura.

Sin duda alguna, el mensaje más potente se los entregó Leandro Fernández, quien les habló personalmente a los formados en la U para que salieran con todo a jugar.

Leandro Fernández remarca el apoyo a los juveniles del club. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Leandro Fernández remarca el apoyo a los juveniles del club. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

El apoyo de un referente

La conversación se pudo ver en un video que publicó las redes de Universidad de Chile, donde se ve que el delantero argentino remarca un mensaje para Enzo Fernández e Ignacio Vásquez.

“Enzo, no tenés que demostrar, nada. Jugá como vos sabés. Vos también (mira a Ignacio Vásquez) no tenés que demostrar nada, por algo está acá”, les dijo a todo pulmón en el túnel para salir a la cancha.

Una motivación que valió la pena, porque ambos jugadores, incluido Retamal, no pasaron grandes problemas ante los hispanos y fueron bien evaluados por el entrenador y los hinchas que asistieron al reducto de Plaza Chacabuco.

Uno de los que más festejó fue Enzo Fernández, quien recién iniciado el partido, se mandó un golazo de distancia, que dejó a todo el estadio aplaudiendo y a sus compañeros celebrando.

Los valores jóvenes de la U disfrutaron de la jornada como titulares. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Los valores jóvenes de la U disfrutaron de la jornada como titulares. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Revisa el mensaje del Lea:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News