Universidad de Chile afina detalles para jugar una nueva edición del Clásico Universitario, que este domingo 30 de abril se jugará a contar del mediodía en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Además de eso, en Azul Azul sacan conclusiones para el próximo mercado de pases del fútbol chileno y el DT del Romántico Viajero, Mauricio Pellegrino, ya dejó un nombre que lo seduce. 

Matías Sepúlveda, el zurdo volante que juega en Audax Italiano y le convirtió un golazo a Ñublense en la goleada por 5-2 de los audinos en Chillán fue el apuntado por el Flaco. Por estos días también el Centro Deportivo Azul recibirá al "10" de la selección chilena en el último Sudamericano Sub 17: Ignacio Vásquez.

El enganche formado en las divisiones inferiores de Cobresal le dijo adiós al cuadro albinaranja antes de sumarse al Bulla, que se quedó con el 70 por ciento de sus derechos, según la información que entregó la institución minera. "Llegó el momento de despedirme del club. Fueron unos años hermosos donde crecí y aprendí mucho", escribió Vásquez en una historia de Instagram.

Ignacio Vásquez dejó algunos toques de calidad ante Brasil con la Roja Sub 17. (Comunicaciones FFCh).

Ignacio Vásquez dejó algunos toques de calidad ante Brasil con la Roja Sub 17. (Comunicaciones FFCh).

"Conocí grandes personas, profes, jugadores y estoy agradecido de cada uno de ellos", agregó el futbolista que el 22 de mayo cumplirá 17 años y que por el momento se incorporará al equipo de proyección que adiestra Sebastián Miranda, que el último fin de semana venció a Colo Colo en el Superclásico de la categoría.

Ignacio Vásquez: "Todos estarán siempre conmigo, muchas gracias Cobresal"

El nuevo refuerzo de Universidad de Chile tuvo más palabras de gratitud con el club donde dio sus primeros pasos. "Estarán siempre conmigo. Muchas gracias Cobresal", cerró Ignacio Vásquez, quien también recibió un cariñoso mensaje de su ex equipo. 

Captura Instagram.

Captura Instagram.

"¡Fueron lindos años de disfrutar de tu fútbol y ver cómo crecías con nuestros profes en cada entrenamiento y partido! Te extrañaremos en Amador Donoso. Te deseamos fuerza y temple minero para lo que viene", afirmó Cobresal con una gráfica alusiva al talentoso y prometedor futbolista que Hernán Caputto llevó al Sudamericano Sub 17 de Ecuador que tuvo a Chile eliminada en el hexagonal final.

La despedida de Cobresal a Ignacio Vásquez, nuevo refuerzo de la U