Universidad de Chile sufrió en el segundo tiempo del partido que terminó igualado sin goles ante Cobresal por el Campeonato Nacional, donde tuvo las expulsiones de Darío Osorio y Mauricio Pellegrino, este último, supuestamente, por reclamar fuertemente contra los jueces del encuentro.

Si bien todavía no se hace oficial ni público el informe del árbitro Manuel Vergara, el técnico argentino ya recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que no podrá dirigir dentro de la cancha para el duelo del sábado ante Ñublense, en Chillán.

El mismo ayudante del entrenador, Xavier Tamarit, expuso en la conferencia tras el duelo ante los mineros, que la idea era apelar la tarjeta roja de Pellegrino, puesto que no había dicho nada grave en ese momento que se vivía en la cancha del estadio Santa Laura.

Una situación que también deja expuesta la imagen de TNT Sports, en La otra cámara, donde mostraron toda la secuencia cuando fue expulsado Darío Osorio, por parte del juez Vergara, además del momento en que decide sacar de la cancha a Pellegrino.

Otra mirada

La imagen de televisión muestra una conversación con el cuarto árbitro Felipe Jara, donde en el fondo se ve la expulsión de Darío Osorio, luego que el jugador de Cobresal le mostró sangre en la boca.

Fue entonces cuando vino la explosión del técnico de Universidad de Chile, quien se dio vuelta y gritó la frase que lo condena a una fecha alejado de su plantel: “No me jodas. Déjate de joder, hermano”.

Siempre fiel a lo que muestra el programa, Pellegrino se retiró a la banca, cuando el cuarto árbitro llamó a Vergara para acusar al entrenador de los azules, quien fue invitado a salir del terreno de juego con una tarjeta roja.

Una que lo deja al margen de la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, este sábado ante Ñublense, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Revisa la jugada: