La ANFP hizo oficial recientemente el fixture para lo que será el Campeonato Nacional 2024. Bajo ese contexto, la U empieza a programarse para su tan esperado regreso al Estadio Nacional. Eso sí, los conciertos amenazan otra vez.

Este año Universidad de Chile tendrá como una de sus principales novedades, además del nuevo director técnico y varios refuerzos, la tan anhelada vuelta al coloso de Ñuñoa. Pese a eso, hay recitales programados.

La primera fecha del torneo de Primera División del balompié criollo se jugará el fin de semana del 18 de febrero, donde al Romántico Viajero le tocará comenzar de local -en el renovado recinto ñuñoíno- ante Cobresal. Y hasta ahí no hay problemas.

En la segunda jornada, el fin de semana del 25 de febrero, el Chuncho repetirá localía y recibirá a Audax Italiano. Para aquellos compromisos no hay inconvenientes, y en las jornadas 3 (3/3) y 4 (10/3), ante Copiapó y Colo Colo, les tocará jugar de visita.

La U y su gente se alistan para volver al Estadio Nacional. | Foto: Marcelo Hernández / Photosport

La U y su gente se alistan para volver al Estadio Nacional. | Foto: Marcelo Hernández / Photosport

Para la quinta fecha, a jugarse el fin de semana del 17 de marzo, la U debería regresar al Nacional para enfrentar a O’Higgins. En la sexta (31/3) visitará a Cobreloa, en la séptima (7/4) recibirá a Unión Española y en la octava (14/4) asomaría el primer conflicto.

Los conciertos que amenazan a U. de Chile con su localía

Para la octava jornada, el 14 de abril, U. de Chile debe recibir a Coquimbo Unido, pero 19, 20 y 21 son los conciertos de Karol G en el Estadio Nacional. Por los preparativos previos quizás los azules tengan que buscar otra cancha.

El 27 y 28 de abril serán Los Bunkers quienes toquen en Ñuñoa, pero en las fechas 9 y 10, pactadas para el 21 y 28 de abril respectivamente, el Bulla debe jugar de visita.

El 5 de mayo, en la fecha 11, los azules deberían volver al Nacional para recibir a Iquique, pero habrá que esperar a ver en qué condiciones queda el terreno de juego.

La U tiene varias caras nuevas para enfrentar el 2023. | Foto: Marcelo Hernández / Photosport

La U tiene varias caras nuevas para enfrentar el 2023. | Foto: Marcelo Hernández / Photosport

De momento los últimos conciertos en el Nacional este año serán el 27 y 28 de noviembre, cuando Iron Maiden se presente en Ñuñoa. Eso sí, ahí Universidad de Chile no debería tener problemas ya que el final del torneo está pactado para el fin de semana del 10 de noviembre.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile jugará el sábado 20 de enero su primer amistoso de pretemporada, ante Unión Española en el Santa Laura. Tras eso, los azules jugarán la Copa de Verano Coquimbo 2024 donde chocará con Universidad Católica el sábado 27 y con los Piratas el martes 30, ambos duelos a disputarse en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.