A una muy buena hora decidió la ANFP hacer oficial el fixture para el Campeonato Nacional 2024 este lunes 15 de enero. El torneo comenzará el fin de semana del 18 de febrero y finalizará en noviembre tras la segunda rueda.

Huachipato y Cobreloa, los ganadores de la Primera División y Primera B respectivamente, jugarán el llamado “duelo de campeones” por la primera fecha, donde Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica también tienen programado su debut.

Los albos iniciarán su camino visitando a Unión Española, los azules arrancarán el año recibiendo a Cobresal y los cruzados visitarán a Unión La Calera.

El primer Superclásico del año, válido por la fecha 4, será el fin de semana del 10 de marzo. Es el Eterno Campeón quien debe recibir al Romántico Viajero en el Estadio Monumental.

Por otra parte, en la fecha 13 del Campeonato Nacional 2024 se jugará el Clásico Universitario, la cual quedó programada para llevarse a cabo durante el fin de semana del 19 de mayo.

En materia de clásicos, en la fecha 3 (3 de marzo) se jugará el Clásico Minero, donde Cobreloa y Cobresal chocarán en Calama. En la fecha 4 se vivirá el Clásico de Colonias, donde se medirán Audax Italiano y Unión Española.

Para rematar, el ente rector del balompié criollo expone que para la segunda rueda el fixture se reflejará en un espejo. Es decir, se jugarán en el mismo orden pero los equipos invertirán su localía.

Revisa el fixture completo:

¿Cuándo comienza el Campeonato Nacional 2024?

El fin de semana del 18 de febrero es la fecha en la que arrancará el Campeonato Nacional de este año 2024, donde la ANFP ahora debe hacer la programación oficial. Eso, seguramente, sucederá más cerca de la fecha.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.