Universidad de Chile está viviendo nuevamente de una mala campaña en el Campeonato Nacional, con cuatro derrotas consecutivas que la han alejado de los grandes objetivos de la temporada.

Por lo mismo, los hinchas bullangueros vieron con nostalgia una fotografía donde este fin de semana se encontraron dos campeones de la Copa Sudamericana 2011, cuando las cosas funcionaban en los azules: Marcelo Díaz y Matías Rodríguez.

Encuentro

Dos jugadores que son recordado con mucho cariño por los hinchas de Universidad de Chile estuvieron juntos en el estadio Bicentenario de La Florida, cando chocaron Audax Italiano vs. Everton, por el Campeonato Nacional.

Con Marcelo Díaz, recuperándose de una lesión en el equipo itálico, como anfitrión para Matías Rodríguez, ambos se tomaron una fotografía que hizo correr una lágrima a más de un hincha de la U.

“Qué bueno encontrarte, pitufo”, fue el mensaje que escribió uno de los últimos capitanes de Universidad de Chile, en referencia de un apodo para el Chelo Díaz, en la foto que compartieron juntos en sus redes sociales.

Ambos jugadores pidieron volver al club, siendo Rodríguez el único que pudo tener una nueva oportunidad, aunque la temporada pasada estuvo cerca de fichar su regreso, pero fue frenado por la dirigencia de Azul Azul.

La fotografía de dos referentes de Universidad de Chile.

La fotografía de dos referentes de Universidad de Chile.

Por otro lado, Marcelo Díaz todavía mantiene la ilusión en la próxima fecha, pero cada vez que se ha intentado que se vuelva a vestir de azul, se lo han impedido, lo que genera sentimientos encontrados.

¿Cuándo fue campeón Universidad de Chile de la Copa Sudamericana?

Fue el año 2011 cuando Universidad de Chile levantó su primer título internacional, cuando se coronó como campeón de manera invicta de la Copa Sudamericana, de la mano del técnico Jorge Sampaoli.

¿Por qué no regresa Marcelo Díaz a Universidad de Chile?

Si bien lo ha intentado en más de una oportunidad, Marcelo Díaz no ha podido regresar a Universidad de Chile, donde no hay un acuerdo entre la dirigencia y el cuerpo técnico para su retorno. Actualmente juega en Audax Italiano.