Luis Casanova no sigue en Universidad de Chile. El zaguero central no aceptó un último ofrecimiento de los azules para renovar y se despidió con una emotiva publicación del club que defendió por cuatro temporadas. Ahora, fue el turno de la U para decirle adiós.

En sus redes oficiales, el Romántico Viajero compartió un video de los mejores momentos de quien fue su capitán en 2023. Los goles que le anotó a Everton y Chimbarongo, sus charlas en el camarín y momentos que compartió con la hinchada fueron lo más destacado. “¡Gracias, Lucho!”, dijeron en la U.

“Hoy nuestros caminos toman rumbos diferentes. Queremos agradecerte por estas cuatro temporadas en donde defendiste a muerte nuestra camiseta. Te recordaremos con cariño por tu entrega y liderazgo, como también por llevar la jineta de capitán en 2023. Mucho éxito en tus nuevos desafíos profesionales”, sumaron.

Luego de no renovar contrato con la U, Luis Casanova encontró otro destino en la Primera División. El defensa nacional vestirá los colores de Deportes Iquique durante el Campeonato Nacional 2024, por lo que tendrá un reencuentro con los azules desde su nueva vereda.

Luis Casanova no acepta la última oferta de la U y se despide

Luis Casanova finalizó su contrato con la Universidad de Chile luego del término de la temporada 2023, pero tuvo conversaciones y ofrecimientos para continuar. Esta semana se le hizo una última propuesta antes de dejarlo partir en el mercado de pases.

De acuerdo a Radio Cooperativa, y considerando que no sería titular para la temporada ante la llegada de Franco Calderón, se le hizo una oferta menor a la presentada en junio. En la temporada pasada tenía un sueldo de “siete millones de pesos y lo que se espera que llegue a 10 u 11. Se le ofrecieron 15 y él ofrecía 21 ó 22 cuando era titular y el capitán del equipo”, dijo Francisco Caneo.

La pelota quedó en los pies del defensor, quien determinó cerrar su capítulo en la U y dijo adiós. “Se cierra un ciclo de una manera que no esperaba, pero creo que es el momento adecuado para hacerlo, antes de forzar una situación. Me despido tranquilo, ya que siempre intenté dar lo mejor de mí”, dijo en Instagram.

“Me voy con lindos recuerdos, momentos de aprendizaje en lo personal y futbolístico. Aprendí lo que es la resiliencia. Muchas gracias, Universidad de Chile”, cerró. Horas después, fue confirmado en Deportes Iquique, donde se pondrá bajo las órdenes de Miguel Ramírez en el regreso celeste a Primera División.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.