Universidad de Chile tiene que realizar cambios obligados para su encuentro ante Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional, con respecto a lo que mostró ante Audax Italiano la última fecha en el Estadio Nacional.

En ese sentido, una de las grandes bajas es la del refuerzo Luciano Pons, quien recibió tarjeta roja ante los itálicos y fue sancionado con una fecha fuera de las canchas.

Por lo mismo, Gustavo Álvarez ha debido mover su ataque, donde sólo se mantiene Maximiliano Guerrero desde su último encuentro, lo que abre la chance a otros compañeros.

Cristián Palacios, quien marcó el gol del triunfo ante Audax, además de Leandro Fernández, que ya cumplió una fecha fuera por acumulación de tarjetas, será titular, lo que deja al refuerzo un escalón más abajo en la pelea.

Las dudas en el refuerzo

Así también lo ve el periodista Danilo Díaz, en radio ADN, quien asegura que, con los movimientos de Gustavo Álvarez para su visita en Copiapó, Pons da mucha ventaja para el Superclásico.

“Dentro de todo lo que ha mostrado el entrenador, la ausencia de Assadi es importante porque desequilibra. Tiene más plantel que el año anterior, Assadi es diferente. Luciano Pons tras la expulsión se pone a la fila”, destaca el periodista.

Si bien cree que al Chorri Palacios le cuesta encontrar regularidad, lo que pasó con Pons desarma la idea que traía Álvarez desde su arribo desde Huachipato, como campeón.

“La idea inicial era Fernández por izquierda que hace engancha hacia adentro y Assadi por derecha, para algo similar a Palmezano. Los equipos se arman con lo que tienen y Mateos es un jugador que siempre va a estar”, cerró.

¿Cuándo es el Súperclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile?

El Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.